(9°) Nineth

SEMANA 10 – SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

CONVERSACIÓN

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

Por ejemplo:

  • Where is your office? 
    ¿Dónde está tu oficina?
  • How are you?
    ¿Cómo estás?
  • When is your birthday?
    ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • Who is your friend? 
    ¿Quién es tu amigo?

REVIEW

  • What : qué o cuál
  • Why : por qué
  • When : cuándo
  • Where : dónde
  • Who : quién
  • Which : cuál
  • How : cómo

 

 

En caso que el verbo principal de la oración sea cualquier otro verbo, debes usar el verbo to do  como auxiliar interrogativo. La estructura debe ser la siguiente:

COUNTRIES AND NATIONALITIES

Ahora los separaremos en grupos dado que para formar las nacionalidades existen 4 terminaciones básicas y algunas excepciones.

Terminación –an

§  País——————–Country————-Nationality

§  Alemania ———— Germany———– German 

§  Corea—————— Korea————— Korean 

§  México—————–Mexico————-Mexican 

§  Jamaica—————-Jamaica————Jamaican 

§  Estados Unidos—–United States—– American

Terminación -ese

§  País——————–Country————-Nationality

§  China——————China—————-Chinese

§  Japón——————Japan—————-Japanese

§  Portugal————–Portugal————-Portuguese

Terminación es -ish

§  País——————–Country————-Nationality

§  Irlanda—————-Irland—————-Irish

§  Inglaterra————England————-English 

§  España—————-Spain—————-Spanish 

§  Escocia—————-Scotland————Scottish 

Terminaciones en -ian

§  País——————–Country————-Nationality

§  Argentina ————Argentina————Argentine / Argentinian

§  Brasil——————-Brazil—————–Brazilian

§  Italia——————–Italy——————Italian 

§  Canadá—————-Canada————–Canadian 

§  Rusia——————-Russia—————-Russian 

Excepciones:

§  País——————–Country————-Nationality

§  Francia—————–France————–French 

§  Tailandia————– Thailand———–Thai 

§  Grecia——————Greece————–Greek

SHOULD AND SHOULN´T

Match sentences 1–5 with sentences a–e




SEMANA 9 – SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

ACTIVITY

NIVEL II: Identifica información específica relacionada con derechos ciudadanos en textos orales y escritos

I.               Read the six articles from the European Convention on Human Rights (child-friendly version). Match the articles (1–6) with the headings (a–f).


I.              




A news reporter interviewed some children about their lives and duties. Listen and complete the interviews with a–h. (8)Track 47 (solicita audio 3053825264)




__________________


SEMANA 7 – SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

Reading comprehension



1.      1. Read the text. Then complete the chart in your notebook so it is true for you. (Lee el texto. Luego completa la tabla en su cuaderno) 

To sabe energy…

To save water…

To save petrol…

To save paper and plastic…

·       I turn off lights.

·        

 

·        

·        

·        




1.    3.  Read the sentences and answer the questions a-e. (Leer las frases y responder las preguntas a-e.)

a)      a. Are these sentences making suggestions or giving an order? _____________________________

b)     b. which sentence is saying not to do something?

_________________________________

c)     c. Which sentences are saying to do something?

__________________________________

d)     d. Does the word should change for different parts of speech (I, you, he, she, we, they)?

__________________________________

e)    e.  How do you form a question?

_________________________________



________________________________________________________




Thrusday, october 22nd 2020

SEMANA 7 – SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

ACTIVITY CONTINUO WITH LEVEL 1

1.     Read the article again. Match the words (1–5) with the correct definition, a or b. Do not use a dictionary.

 

ü  promote         a. make better   b. help make something happen

ü  Poor               a. without a job b. with no money

ü  campaign       a. a cause to support b. a serious problem

ü  charity work   a. artistic work b. work helping other people

ü  displaced        a. without a home b. with a lot of money

 

2.
Read the article and complete it with phrases a–f in the box.

 

 




Wednesday, october 21st 2020


SEMANA 7 – SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

QUIZ ABOUT COUNTRIES AND NATIONALITIES

I.               Check the video and answer (verán la conversación en video y responderan las siguientes preguntas en el enlace de google forms)  https://vimeo.com/251586097

Después de ver el video pasar al enlace del quiz de google forms

__________________________________________

Friday, october 16th 2020

SEMANA 5 – SEMANA DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

Thursday, october 15th 2020

TOPIC: Modal verb: Should/shouldn´t

ACTIVITY

NIVEL DE DESEMEPEÑO 1

·       Identifica en oraciones sencilla la estructura del verbo modal should.

 

      I.         Complete the sentences using should, shouldn’t and the words in brackets ( )

a)    You have a great job; you ____________________(change) it.

b)    You ____________________(drink) so much coffee; it's bad for your blood pressure.

c)    The government _________________________(help) people.

d)    It's an incredible film. You _____________________ (watch) it.

e)    It's a very dangerous area. Tourists _______________________(go) there.

f)     Do you think ________________________ (I/apply) for a new job?

g)    You __________________________(go) to that restaurant. The food is terrible.

h)    When someone does you a favour, you _____________________(say) thank you.

i)     He _____________________(study) more if he wants to pass his exam.

j)     Children ________________________(drink) sugary drinks. It's not very healthy.

__________________________________


Thursday, october 1st 2020

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

ACTIVITY

1. Choose the correct answer.


Example: He’s from Rio de Janeiro. He’s Brazilian / Spanish.

a)    She’s from London. She’s American / British

b)    We’re from Moscow. We’re Japanese / Russian

c)     They’re from Chicago. They’re Guatemalan / American.

d)    I’m from Cape Town. I’m South African / Australian.

e)     They’re from Melbourne. They’re American / Australian.

f)     He’s from Madrid. He’s Spanish / Mexican.

 

1.2  Write a text about you. This is an example.

 


_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Tuesday, september 29th 2020

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

LECTURA

·       Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·       Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·       Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

TOPIC: AROUND THE WORLD

he world is our big house, all of us are family and share the same home. Around the world we find different countries that are divided in six continents.

·       Asia

·       Africa

·       America

·       Antarctica

·       Europe

·       Oceania

In addition, people of each country have a particular name or a particular way to be called.

Ex:

·       People from Colombia is called Colombian.

·       People from Spain is called Spanish.

·       People from England is called British.

ACTIVITY

CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES

1.1. Look at the pictures and complete the sentences with the name of the country and the nationality.



_____________________________________________

Friday, september 25th 2.020

ESTADANRES A TRABAJAR:

ESCUCHA

·       Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·       Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

·       Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 2

LECTURA

·       Sigo la secuencia de una historia sencilla. 1, 2

ESCRITURA

·       Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·       Escribo información personal en formatos sencillos. 1, 2

·       Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés. 1

CONVERSACIÓN

·       Respondo a saludos y a despedidas. 2

·       Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

 

CONTINUATION OF THE TOPIC WH-QUESTION

 

ACTIVIDAD

1.1 organize the words and ask the correct questions


1.2.         Match the questions to the answers.

1.3 complete a dialogue




_____________________________________________________

SEMANA 11 – SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2020

MODULO 3: SOSTENIBILIDAD (Medio Ambiente)

ESTANDARES A TRABAJAR:

ESCUCHA

·         Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·         Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 2

------------------------------

·         Sigo atentamente lo que dicen mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad. 2, 3

LECTURA

·         Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

ESCRITURA

·         Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1

-------------------------------

·         Escribo sobre temas de mi interés. 2

·         Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. 1, 2

MONÓLOGOS

·         Busco oportunidades para usar lo que sé en inglés. 3

ECO-FRIENDLY HOME

TOPIC: DEMOSTRATIVES

Conceptualization:

 -------------------

SEMANA 10 – SEMANA DEL 03 AL 06 DE AGOSTO DEL 2020

ESTANDARES A TRABAJAR:

ESCUCHA

·         Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3

·         Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

LECTURA

·         Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

ESCRITURA

·         Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

TOPIC: AT WHAT TIME?

Conceptualization

ACTIVITY

CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITY

1.32.        Write what Lina does every day.

1.33.         Vincent and Lucía have a magazine survey. Listen and complete the information.

1.34.         Answer the questions according to the mom’s schedule. Write the hours in letters.

a)      At what time does Danny do his homework?

b)     At what time is the Pilates class?

c)      When does the spinning class end?

d)     At what time do they lunch every day?

e)      At what time does the French course begin?

f)       What time is it when they have dinner?

g)      At what time will she be at the hairdresser’s?

h)     At what time does the movie start?

-------------------------------

SEMANA 9 – SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO DEL 2020

 ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·         Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3

·         Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·         Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

ESCRITURA

·         Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

·         Escribo información personal en formatos sencillos. 1, 2

MONÓLOGOS

·         Nombro algunas cosas que puedo hacer y que no puedo hacer. 1, 2

·         Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. 1, 2

TOPIC: CAN / CAN'T

Conceptualization

ACTIVITY

CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES.

1.29. Complete the following sentences using can or can't.

                        I.            I _____ only speak English. I don't know any other languages.

                    II.             What sports _____ you play the best?

                 III.            A dog _____ be man's best friend, but it can't help with the chores.

                  IV.            Narrow-minded people _____  see the future very well.

                     V.            Fish _____ breathe outside the water.

                  VI.            _____ you cook?

               VII.            Denis doesn't want to go swimming with us because he _____ swim.

            VIII.            It's really dark here, I _____ see anything

                  IX.            You _____ park your car here, it's forbidden.

                     X.            I am very hungry I ______ eat everything right now.

1.30. Find the mistake, underline it and write the correct sentence.

                   I.            They can to speak English. ________________________________

                II.            I can’t riding a bike. ______________________________________

             III.            We to can play the violin. _________________________________

             IV.            Please can't I have some water? ___________________________

                V.            She can writing Chinese. _________________________________

1.31. Click the following link and solve the activities.

ENGLISH VIRTUAL ACTIVITY (CAN - CAN'T)

1.32. Organize a paragraph of minimum 3 lines in which you express what you can and cannot do to be healthy and to help to enviroment.

----------------

SEMANA 8 – SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO DEL 2020

ESTANDARES A TRABAJAR

ESCUCHA

·         Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3

·         Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2

·         Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1

·         Identifico a las personas que participan en una conversación. 3

·         Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas. 2

LECTURA

·         Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2

·         Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. 3

ESCRITURA

·         Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1

·         Escribo información personal en formatos sencillos. 1, 2

MONÓLOGOS

·         Expreso mis sentimientos y estados de ánimo. 1, 2

·         Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta. 1, 2

·         Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. 1, 2

·         Participo en representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos. 1, 2

CONVERSACIÓN

·         Respondo a preguntas sobre cómo me siento. 2

·         Utilizo el lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3

·         Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2

TOPIC: FEELINGS AND EMOTIONS

Conceptualization

ACTIVITY

CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES

1.26. Read and complete:  How would you feel if…

-------------------------

SEMANA 7 – SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
·Identifico a las personas que participan en una conversación. 3
LECTURA
·Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. 3
·Relaciono ilustraciones con oraciones simples. 1
ESCRITURA
·Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
·Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·Escribo información personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta. 1, 2
·Describo lo que hacen algunos miembros de mi comunidad. 2

TOPIC: LIKE AND DON’T LIKE

Conceptualization:

https://drive.google.com/file/d/1rGku3zV4WCngxoL2Uu9VpUHayAYar1jF/view?usp=sharing

ACTIVITY

CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES 

10. Answer these questions about you:

I. Do you like dogs?

II. Do you like coffee?

III. Do you like pizza?

IV. Do you like horror movies?

V. Do you like drama movies?

10.1. Make 10 questions in english to know what your partner's like and don't like, then fill the following table.

QUESTIONS

PARTNER #1

PARTNER #2

PARTNER #3

    1.       

 

 

 

    2.       

 

 

 

    3.       

 

 

 

    4.       

 

 

 

    5.       

 

 

 

    6.       

 

 

 

    7.       

 

 

 

    8.       

 

 

 

     9.       

 

 

 

     10.   

 

 

 

10.2. Make a list of 10 things you like and 10 you don't like using what you learned in class, then socialize some with your classmates.

---------------
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
9. Listen and choose the correct response, A, B, or C.
9.1. Read the text and the sentences a-e. Are the sentences true (T) or false (F)?
a.Angélica is Megan’s penfriend. _____
b.Angélica and Lili are 13 years old. _____
c.Angélica and Lili are best friends. _____
d.Patricio is Angélica’s brother. _____
e.They are all at the same school. _____

SEMANA 6 – SEMANA DEL 06 AL 10 DE JULIO DEL 2020
HOW MUCH HAVE WE LEARNED?
I.Choose the correct option.
II.Choose the correct option.
III.Choose the correct option.

CONTINUATION OF THE LEVEL 2 ACTIVITIES
1.Describe the following advertisement including the most amount of possible details.
KEY: la descripción de la imagen se debe hacer con oraciones sencillas, cortas y en presente simple, utilizando las temáticas vistas durante las clases.

“La siguiente imagen hace parte de una campaña publicitaria, lanzada por una asociación femenina y apoyada por múltiples movimientos, en la cual se le hace un reclamo a la compañía productora de la barbie por crear un estereotipo de belleza femenina inexistente. La idea fue visualizar los diferentes tipos de bellezas que existen y enseñar que aunque sean diferentes cada una es hermosa.” 
HOMEWORK
3.1 Choose a photo you find in your home and prepare an oral presentation where you describe the image in detail.
-------------------------------------
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 2
·Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas. 2
LECTURA
·Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. 3
·Relaciono ilustraciones con oraciones simples. 1
ESCRITURA
·Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
MONÓLOGOS
·Describo lo que hacen algunos miembros de mi comunidad. 2
·Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. 1, 2
·Participo en representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos. 1, 2
ACTIVITY
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES

8. Read the routine of a Latin American swimming champion. Tick () true or false.
8.1. Answer the questions in the survey about being healthy.
8.2. Listen to Luz and Ramiro talking about their routines. Write in blue the healthy activities and in red the unhealthy ones. Then answer the question.
       Where is Luz from?
    Does Luz like to drink water?
 When does she usually do sports?
 Where is Ramiro from?
    Does he like to eat fruit?
 When does he sometimes play video games?
--------------------
SEMANA 5 – SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 03 DE JULIO DEL 2020
PRACTICE THE VOCABULARY
1.Translate the following words without use the dictionary and practice its pronunciation.
·Arm:
·Legs:
·Chest:
·Brain:
·Toes:
·Eyebrow:
·Stomach:
·Shoulders:
·Hip:

2.Pass the following expressions into English
·Yo ceno a las 6.
·Antes de acostarme, yo ...
·Me despierto a las
·Todos los días
·Primero, segundo, luego ...
·Por la mañana…
·Por la tarde…
·Por la noche…

3.Organize the following expressions for self-care in a correct way to create a coherent routine.
·In the morning... I brush my teeth.
·I visit the doctor…
·Take a shower
·Comb hair
·Exercise
·Eat healthy
·Drink water
·Sleep well
-------------------0----------------------0---------------------0-------------------0---------------------
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 2
·Identifico a las personas que participan en una conversación. 3
·Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas. 2
LECTURA
·Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
ESCRITURA
·Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
LISTENING ACTIVITY #3
ADDICTION
It __ Rodrigo’s turn to speak. He is ________. He ______ ____ to be here but he ___ no choice. He ___ lost his ___, his ____, his ______ and most of his ________. He takes a deep breath, ____ __ and walks to the podium at the front of the room. __ adjusts the microphone and looks at the ______ of _____ in front of him. ____ begin to clap and shout _____ of encouragement. Rodrigo takes deep breaths to relax and grips the sides of the podium to ____ his _____ from shaking. When the clapping stops he summons up his courage and speaks.
“____ evening everyone. _____ you for your support. My name is Rodrigo, and _ __ addicted to heroin.”
QUESTIONS
Q1: How does Rodrigo feel?
Q2: What does he do to calm himself down?
Q3: Why does Rodrigo do after he walks to the podium?
Q4: What does the crowd do to make him feel more at ease?
Q5: What is Rodrigo addicted to?

-----------------------------
ESCUCHA
·Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·Identifico a las personas que participan en una conversación. 3
LECTURA
·Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. 3
MONÓLOGOS
·Uso gestos y movimientos corporales para hacerme entender mejor. 2, 3
·Participo en representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos. 1, 2
CONVERSACIÓN
·Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
DIALOGUES ACTIVITY
NIVELES DE DESEMPEÑO :
NIVEL 2
·Formula preguntas relacionadas con rutinas de cuidado personal.
·Responde con frases cortas las preguntas sobre una rutina de cuidado personal con base en el vocabulario y las expresiones estudiadas.
·          Anota en un formato preestablecido expresiones cortas y palabras relacionadas con rutinas de cuidado personal a partir de una presentación oral corta y sencilla.
·         Hace un listado de las actividades de cuidado personal diarias más saludables con base en las notas tomadas.

1.WATCH THE FOLLOWING VIDEO, LISTEN TO THE DIALOGUES AND CHOOSE ONE TO PRESENT IT IN PAIRS IN FRONT OF THE CLASSES.
2.WITH THE SAME PARTNER YOU HAVE TO CREATE A DIALOGUE ABOUT ANY ROUTINE WHERE YOU INCLUDE THE TOPICS THAT WE HAVE SEEN DURING THE CLASSES.            
           ..........................
SEMANA 4 – SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·         Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 2
LECTURA
·Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·         Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela. 3
ESCRITURA
·Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
CONVERSACIÓN
Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY
NIVELES DE DESEMPEÑO
NIVEL 1
·          Identifica información esencial a partir de textos cortos escritos en lenguaje sencillo.

Read the following text about the Ross’ favorite things and then, answer the questions about the text.

ØVOCABULARIO
·Want: querer
·Smartphone: teléfono inteligente
·Husband: esposo
·Improve: mejorar
·Single father: padre soltero
My favorite things
Hello, I am Ross from Glasgow and I want to tell you about my two favorite things.
My car is my second favorite on my list of favorite things. I am a single father and I have 4 small children. Because of that, I need a mode of transportation to take my children to school, to the movies, or to visit their mother and her new husband in a city near Glasgow.
First place on my list is my phone; what I mean is, my smartphone. I use it all day. In the morning I use it as an alarm to wake up; then I listen to music on the bus when I go to work; in the afternoon I send messages to my friends and my girlfriend on Facebook or WhatsApp. Right now, I am studying French and I use some of the apps on my phone to improve my French.
QUESTIONS
I.What is the text about?
a)It is about the importance of cars and electronic devices
b)It is about Ross, his wife and his family
c)It is about a man who talks about his favorite things

II.How many children does Ross have?
a)forth
b)four
c)fuor

III.How much time does Ross probably use his smartphone every day?
a)Less than 30 minutes
b)From 1 to 2 hours
c)More than 2 hours

IV.Which of the following sentences is NOT true?
a)Ross is from Glasgow
b)Ross doesn’t have children
c)Ross uses his cell phone to learn a language

V.Ross uses his cell phone to:
a)Study French, listen to music and send messages.
b)Wake up, talk to his mother and study French.

c)Send messages to his friends, study French and watch movies.


-----------------------------------------------------------
SEMANA 3 – SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
LECTURA
·Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·        
·         Relaciono ilustraciones con oraciones simples. 1
ESCUCHA
·Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·        
·         Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas. 2
ESCRITURA
·Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
·        
·         Escribo información personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·Uso gestos y movimientos corporales para hacerme entender mejor. 2, 3
·         Participo en representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos. 1, 2

TOPIC: PERSONAL CARE
Conceptualization:
ACTIVITY
NIVELES DE DESEMPEÑO
NIVEL 1:
·         Identifica información esencial relacionada con rutinas de cuidado personal diarias a partir de textos cortos escritos en lenguaje sencillo.
·         Reconoce el vocabulario relacionado con rutinas diarias y cuidado personal.

1.Watch the following video and then make a comment in which you give your opinion about the importance of a correct personal care routine.
https://www.youtube.com/watch?v=jQ2e0KH5WrI
ACTIVITY
NIVELES DE DESEMPEÑO
LEVEL 2
  • Responde con frases cortas las preguntas sobre una rutina de cuidado personal con base en el vocabulario y las expresiones estudiadas.
  • · Hace un listado de las actividades de cuidado personal diarias más saludables con base en las notas tomadas.
  • · Anota en un formato preestablecido expresiones cortas y palabras relacionadas con rutinas de cuidado personal a partir de una presentación oral corta y sencilla.
1.Suppose you are a university teacher and you are in one of your ethics courses talking about personal care; one of your students asks you which are good and bad habits of personal care. To answer his question, you must to make a comparative chart in which you classify the good and bad habits. Additionally, prepare an oral presentation to explain your answer.
--------------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA 2 - SEMANA DEL 08 AL 12 DE JUNIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas. 2
LISTENING ATIVITY #2
NIVELES DE DESEMPEÑO
NIVEL 1:
·         Reconoce el vocabulario relacionado con rutinas diarias y cuidado personal.
·         Identifica la estructura de Yes/ No questions.

1.Listen to the audio and complete the blanks.
I DON’T FEEL WELL

Andrés is not feeling well. He was at a party last night and got home at _ am. He ___ a headache and _____ nauseous. He had too much to ______ and ate too much shrimp. He ____ out of ___ and realizes that __ __ ___ wearing any pants. He _____ around but cannot find them. He ____ into the ________ and looks around for his pills. He cannot find them. He hears voices. __ _____ out of the bedroom, ____ down the stairs and into the _______. There ___ people talking and laughing in the kitchen. He wonders who else came back home with him last night. Then __ realizes something. He ____ _____ stairs in his apartment. __ __ in someone else's home!
2.Answer de questions.
Q1: Why is Andrés not feeling well?
Q2: Why do you think he cannot find his pills?
Q3: When does he realize that he is not in his own apartment?
Q4: Why doesn’t he realize that he is not in his apartment when he wakes up?
Q5: What do you think he should do?
3.Make yes/no question about the reading and share with your partner in a hot potato game, then choose one of them to answer it.


------O------
ESTANDARES A TRABAJAR:
LECTURA
·Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
ACTIVITY
NIVELES DE DESEMPEÑO:
NIVEL 1
·Identifica información esencial relacionada con rutinas de cuidado personal diarias a partir de textos cortos escritos en lenguaje sencillo.
·Reconoce el vocabulario relacionado con rutinas diarias y cuidado personal.
VOCABULARY
·Hectic: agitado
·Enjoy: disfrutar
·Grade: grado o curso
·Pick up: recoger
·Politics: política
·Quit: renunciar

1.Read the following text about the routines of a man named Mathew.
My friend Mathew has a very hectic life. For starters, he has three jobs. In the morning he works as a teacher, in the afternoon as a taxi driver and at night as a singer. Mathew wakes up at 4 am, he takes a shower, gets dressed and goes to school. He doesn’t have time for breakfast at home so he has breakfast at school. Mathew teaches 5th grade. He loves children so enjoys his work.

At 12:30 Mathew always has lunch with his coworkers. Then he goes to his father’s house to pick up his father’s taxi and begins working as a taxi driver. He is a good driver and likes talking to passengers about politics and sports. Mathew has a rock band; at night the band plays some music at a local bar. After singing for two hours, he goes back home, has dinner and watches a little TV.

Mathew’s wife is pregnant; so, he will quit two of his jobs soon. He wants to share a lot of time with his family in the future.

2.Identify in the text the expression or the sentences that go against a daily personal care routine and highlight them with a different color.
3.Answer the comprehension questions
       Mathew wakes up ______________.
a)after taking a shower.
b)late.
c)early.
    Where does Mathew have breakfast?
a)Where he works
b)In his apartment
c)We don't know
 Who does Mathew have lunch with?
a)with his colleagues.
b)With the manager of the band.
c)With his family and his wife.
 Does he watch TV with his wife?
a)No, he doesn't
b)Yes, he does
c)Not mentioned
    Is he going to have more time for his family in the future?
a)No, he is not
b)Yes, he is
c)Not mentioned


------O------
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCRITURA
·Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
LECTURA
·Relaciono ilustraciones con oraciones simples. 1

TOPIC: PARTS OF THE BODY
Watch the following video and take note of the vocabulary. Don't forget to practice its pronunciation.
For the next class, prepare at least three simple sentences in which you include a part of the body.

--------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA 1 – SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
LISTENING ACTIVITY #1
ESTADANRES A TRABAJAR:
Escucha:
·Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
Escritura:
·Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1

Niveles de desempeño:
Level 1
·Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
1.Listen to the audio and complete the reading.
At the Airport:
Miguel __ standing in line at the ______. It is his turn and he _____ to the counter. The lady at the counter _____ him for his ID and ___ checks his flight details. Yes, he is confirmed on flight 103 from Los Angeles to Hawaii at noon. He ____ ___ have any bags to check in but has one small carry-on bag that he will ____ with him. The agent prints out his boarding pass. The airport ________ officers _____ past him with a big ___. The dog is sniffing around people’s luggage trying to detect drugs and explosives. Miguel is relieved _____ he sees the dog walk past him. Suddenly, the dog turns and begins to sniff his ___ and bark. The security officer looks at Miguel. “Sir, please bring your bag and come with me.”

2.Answer the following question
Q1: Where is Miguel?
Q2: What is an ID?
Q3: What time does Miguel’s flight leave Los Angles?
Q4: What does Miguel need in order to get on the plane?
Q5: What are the airport security agents trying to detect?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

SECOND PERIOD

------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVITY
Niveles de desempeño
Nivel 2:
·Expresa estados de ánimo y sentimientos personales a través de conversaciones sencillas.

3.
Answer in two different ways. First, as you were sick and second, as you were very well. Don’t forget to do it like a conversation
_________________________________________________________________________________
LEVEL 3 ACTIVITY
NIVELES DE DESMPEÑO:
NIVEL 3
  • Valora sus características personales y las de sus pares.
  •  Respeta las diferencias físicas, culturales, ideológicas, entre otras, de sus compañeros de clase.
  •  Participa activamente en las actividades.
Imagine that:

Suppose you have just graduated from one of the best universities in the country and that you are now looking for a good job that will allow you to continue growing as a professional. One morning after having breakfast with your family, you start to check the newspaper for job offers and you find the following ones from different companies.


JOB OFFER #1
WRITER
It is necessary to have knowledge about current themes and be very creative. You also have to speak English.

Salary: 2’800.000=
Working hours:

JOB OFFER #2
BUSINESSMAN
It is necessary to manage finances and be an expert in numbers. You also have to speak English and French.

Salary: 3’500.000=
Working hours: Monday to Friday from 9 am to 4 pm


JOB OFFER #3
ENGINEER
It is necessary to be an expert in mathematics, structure design and planning. You also have to speak English.

Salary: 3’800.000=
Working hours: Monday to Friday from 8 am to 4 pm


JOB OFFER #4
DOCTOR
It is necessary to have a master's degree in medicine and have knowledge of alternative medicine and relaxation issues.

Salary: 5’800.000=
Working hours: Monday to Sunday from 7 am to 6 pm

I.According to the above information, answer:
I.1.All jobs offers offer the same salary
a.True
b.False
2.Job offers #2 and #3
a.offer the same vacancy.
b.pay a similar salary
c.announce a job with more working hours than the other
d.are from the same company
3.Job offers #1 and #4
a.pay a higher salary than the others
b.are for engineers and lawyers
c.ask for five years of experience
d. offer work from Monday to Sunday
4.Choose the correct statement
a.Job offers #4 ask for creativity.
b.To apply for job offer #4 you need to speak English and French.
c.Speaking a second language is essential in three of the four job offers.
d.The salary is very low for all offers.
5.Choose the correct statement
a.The newspaper does not show good job offers.
b.In the newspaper there are only two job offers.
c.The best university provides jobs.
d.The salary increases according to the hours worked.

II.Organize the job offers from highest to lowest according to the salary they offer in the following table and make a graph that represents it.
JOB OFFER
REQUIREMENTS
WORKING HOURS
SALARY
















III.A time after you have applied to the job you wanted, A friend needs to present a reference which is written in a third person and talks about his/her qualities and favorite things. (at least ten lines).
_______________________________________________________________________

TOPIC: ADJECTIVES
Conceptualization:


ACTIVITY
NIVELES DE DESEMPEÑO
LEVEL 2:
·          Diligencia un formato con información personal.

2.2. Create your personal profile using the adjectives seen to mention your strengths and weaknesses. Additionally make a brief personal presentation about yourself.
CURRICULUM VITAE (CV)
PERSONAL INFORMATION
PERSONAL PROFILE (STRENGTHS AND WEAKNESSES)



CONTINUATION OF LEVEL II ACTIVITIES
NIVELES DE DESEMPEÑO:
NIVEL 2
  •        Intercambia información relacionada con situaciones cotidianas en el aula de clase.
1.Do and prepare in a dynamic way, the presentation of your daily routine before quarantine and don't forget to include everyday situations in your classroom. Then present it in front of the class.




TOPIC: DAILY ROUTINE

Conceptualization:
The daily routine are those activities that we make every single day. The most used verbs are:
  • Wake up: despertarse
  • Get up: levantarse 
  • Take a shower: ducharse, bañarse
  • Get dressed: vestirse
  • Comb the hair: peinarse o peinar
  • Eat beakfast / have breakfast: desayunar
  • Brush the teeth: lavarse o cepillarse los dientes
  • Go to…: ir a…
  • Have lunch: almorzar
  • Go home: ir a casa
  • Do the homework: hacer la tarea
  • Take a nap: tomar una siesta.
  • Eat dinner / to have dinner: cenar
  • Watch TV: ver television
  • Read a book: leer un libro
  • Listen to music: escuchar música
  • Go to the bed: acostarse, ir a la cama
  • Sleep: dormir
PERIODS OF THE DAY
  • Morning: mañana
  • Afternoon: tarde
  • Night: noche
  • Midnight: medianoche
  • Noon: mediodía
https://drive.google.com/file/d/1bhXOarbvt3Pgm29sett8-OBKfvSHAzP6/view?usp=sharing

ACTIVITY

NIVELES DE DESEMPEÑO:
Nivel 2:

  • Hace un listado de oraciones cortas y sencillas sobre actividades cotidianas.
  1. Organize the perry’s daily routine.
  2. Use the following grid to do your daily routine before quarantine and your current one.

_________________________________________________________________________________

CONTINUATION OF THE ACTIVITY

1.11. Read the text and fill in the blanks with the following adverbs of frequency:

  • Usually
  • Always
  • Never
  • Sometimes
  • Seldom
  • Often
EMMA'S DAILY ROUTINE
Hi! My name is Emma. I’m ten years old and I’m English. I live with my family in Brighton in the south of England.

My day _______ starts quite early. I ______ get up at 7.30 on weekdays, but at the weekends I sleep an hour and a half longer. When I get up, I go to the bathroom first. I wash my face to wake me up, brush my teeth and then I have a shower. After that I comb my hair and get dressed. I usually wear casual clothes, mainly jeans, shorts, T-shirts and trainers. 

I ______ have breakfast with my mum and my Little brother, Tommy. My dad ______ has breakfast with us because he starts work early on weekdays. I _______ have a bowl of cornflakes with hot milk and toast with marmalade. Before I go to school, I have to walk our dog, Leo.

I _______ walk to school because I don’t live very far. Classes start at 8.30. I like Maths best but I’m also good at Science and English. I have two breaks, at 11 and at 1 o’clock. I eat a sandwich and drink orange juice. I also play with my classmates in the playground. School finishes at 3.30 and my dad picks me up and we come back home by car. Then we have lunch together.

After lunch I play with my brother for a while and then I do my homework and study. Twice a week I have a basketball practice. I love doing sports. Before dinner I ________ meet my friends or watch a TV quiz. I _______ play computer game, I simply find them boring. We have dinner at 7.30 and I _______ set the table. After dinner I read a book or surf the Internet for a while.

At 9.30 I go to the bathroom to have a shower, brush my teeth and put on my nightdress. Before I go to sleep, I listen to music on my MP3 player because it makes me feel relaxed.

_________________________________________________________________________________


TOPIC: Adverbs of Frequency


CONCEPTUALIZATION: 

ACTIVITY 
NIVELES DE DESEMPEÑO:
NIVEL 1:

  • Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.

1.10. Click the link and solve the activities, then send screenshots of your answer

______________________________________________________
LANGUAGE DAY
DÍA DEL IDIOMA



STORY


NIVELES DE DESEMPEÑO
  • Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
  • Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
  • Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
ACTIVITY LEVEL 1

  1. Make a list of greetings in English and Spanish and classify them according to the time of day and their formality. Haga una lista de saludos en inglés y español y clasifíquelos según la hora del día y su formalidad).
  2. Answer the following “Yes/ No questions” that we learned in the previous classes: 

    I.Are you lovers of reading?
    II.Is the language day celebrated on April 22?
    III.Is Miguel de Cervantes Saavedra born in France?
    IV.Is him a famous singer?
    V.Is the language day celebrated to pay tribute to colonization?
    VI.Is Miguel de Cervantes Saavedra the author of "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"?
    VII.Is him a writer?
    VIII.Was him died on April 23?
    IX.Is Miguel de Cervantes Saavedra from Spain?
    X.Is "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" a masterpiece of universal literatura?

April 22th, 2020

GOOD MORNING DEAR STUDENTS,

TODAY IS A VERY IMPORTANT DAY, IT'S THE EARTH DAY.

ACCORDING TO THE ABOVE, WE ARE GOING TO WATCH AN AMAZING VIDEO THAT I HOPE YOU ENJOY


ACTIVITY

1. After watching the video, organize the information presented in a brochure that includes images or drawings alluding to the subject. (Después de ver el vídeo, organiza la información presentada en un folleto que incluya imagenes o dibujos alusivos al tema). 
EL FOLLETO PUEDE REALIZARSE A MANO O EN COMPUTADOR SEGÚN SEA CONVENIENTE.
2. Imagine that you are president of an organization that fights for the protection and conservation of the planet, in that order of ideas, create: magina que eres presidente de una organización que lucha por la protección y conservación del planeta, en ese orden de ideas, crea:).
  • The name of your organization. (El nombre de tu organización). 
  • A logo and a slogan. (Un logo y un lema).
  • A campaign that could be carried out in your neighborhood or commune, with the aim of preserving our planet. (Una campaña que pueda ser realizar en tu barrio o comuna, con el objetivo de preservar nuestro planeta).

April 20th, 2020

Good Morning Students, today we are going to have a zoom meeting in order to explain you how we are going to work.

Here, there is the link 

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73938024171?pwd=OWs2QURtOFVWSk0vUlZnZ1NjbGtQZz09

ID de reunión: 739 3802 4171
Contraseña: 2k9KS1




ACTIVIY  LEVEL 1

NIVELES DE DESEMPEÑO
  •  Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
  • Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
  • Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase. 


1. Make your family tree based on the example.
2. Make sentences explaining what is the relationship among the members of your family.
3. Read the following interview with a pop star (Frank) who talks about his family.

Reporter: Welcome to a new episode of “Famous People’s Families”. Today we are going to talk about the family of the new pop star Frank Coleman. Hello Frank. Do you have a large or a small family?

Frank: Hello. I would say small. My family consists of my wife, my son, my parents and my two sisters.

Reporter: What about your extended family?

Frank

Reporter

Frank: My sisters’ names are Rose and Rachel. I love my family more than anything, so we get along well. I call them every week. It is a very close relationship.

Reporter: Tell us about your parents.

Frank

Reporter: Would you like to have more children?

Frank

Reporter

4. Identify in the reading the members of the Frank’s Family and make his family tree.

5. Answers the questions about the reading

·What does Frank do?
a)He is a singer
b)He is a movie star

·    Is Frank married?
a)Yes, he is
b)No, he isn't
c)Not mentioned

·How many uncles and aunts does he have?
a)Twelve
b)Nineteen

·Does he have a good relationship with his sisters?
a)No, he doesn't
b)Yes, he does
c)Not mentioned

·How often does he call his extended family?
a)Every week
b)At Christmas
c)Not mentioned

·Who is a dentist?
a)Frank's mother
b)Frank's father
c)Ivana and Ralph are both dentists

·Do Ivana and Ralph know about the new baby?
a)Yes, they do
b)No, they don't
c)Ivana does but Ralph doesn't

10 comentarios:

Sexto sede López

Who, what, where, when, why