SEMANA
9 – SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Identifico palabras relacionadas entre sí
sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
· Respondo
a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY
LEVEL
I
Reconoce e identifica expresiones
relacionas con el clima, las estaciones y lo que puede hacer en ellas
I. Complete the following data table using what you learned about the weather, clothing items, months of the year, seasons, and activities that can be done
SEMANA
7 – SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Identifico palabras relacionadas entre sí
sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
· Respondo
a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
TOPIC: What’s the Weather Like Today?
the weather
is the set of atmospheric conditions typical of an area. The elements of
climate include aspects such as temperature, rainfall, humidity and wind. (el estado del tiempo es el conjunto de condiciones
atmosféricas propias de una zona. Los elementos del clima incluyen aspectos
como la temperatura, las precipitaciones, la humedad y el viento.)
ACTIVITY
NIVEL DE DESEMPEÑO 1
ü Escribe
textos cortos y sencillos utilizando el verbo CAN
1.
Answer and read your
responses
1.1.What can you do when it’s
sunny?
_______________________________________________________________________________
1.2.What can you do when it’s raining?
_______________________________________________________________________________
2. Imagine a trip to one of these places in Colombia. Say
what clothes you will take.
EXAMPLE: I want to go to
Tunja………
In Tunja, it’s cold……………...
In Tunja, you wear a sweater or a jacket…………………….
________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________
Thursday, october 22nd 2020
SEMANA
7 – SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020
Evaluation about wh- questions, countries and
nationalities
ESTANDARES
A EVALUAR:
· Sigo
instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas
por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
ESCRITURA
· Escribo
información personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
· Describo
algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares
y del clima. 1, 2
CONVERSACIÓN
·
Respondo
a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
Monday, october 19th 2020
Quiz Written part (parte escrita)
1.
Complete the sentences with
the country or nationality
1.1. I live in France, I'm _____________
1.2. I live in __________I'm
English.
1.3. I live in America. I'm
______________
1.4. I live in Italy. I'm
_________________
2.
Relate each artist with their
information
2.1. He is from argentina. He is
Argentinian. He is thirty-three years old _________
2.2. He is Australian. He is from
Australia. He is thirty-six years old. _________
2.3. She is from USA. She is American.
She is thirty years old ____________
3.
Look at the student registration form. Answer the
questions about Manuel.
3.1.
Where does he live?
________________________
3.2. Where
is he from?
________________________
3.3. When
was he born?
________________________
Listen
part (segunda partes)
(Los que recogen talleres por favor solicitar los
audios)Track 71 se enviará por whatsapp
I.
Listen to children at the Second Youth Intercultural Encounter and
complete the answers.
Eviar al classroom
Oral
part (tercera parte, exposición)
(Los que recogen talleres deben asistir y exponer)
I.
How
much do you know about Colombia? Do some research and complete the infographic
for exposition (¿Cuánto sabes de
Colombia? Investiguen
y completen la infografía para exposición) Para exposición oral la siguiente
clase. Usar diapositivas.
Thursday, october 1st 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
· Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
· Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
· Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
ESCRITURA
· Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
ACTIVITY
CONTINUATION
OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
Click on the
following link and continue learning about countries and nationalities (
RECUERDA DAR CLIC EN ENVIAR A TU PROFESORA. eL CORREO ES: jeniferboni7@gmail.com
______________________________________
Friday, september 25th 2.020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Identifico palabras relacionadas entre sí
sobre temas que me son familiares. 1, 2
ESCRITURA
· Respondo brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
CONTINUATION OF THE TOPIC
WH-QUESTION
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.1. Click on the following link and solve the activities.
https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/questions/word_order4.htm
a)
doing
they
what are?
b)
You in the morning get
do when
up?
c)
Name your
you spell how
do?
d)
for
is homework what?
e)
Like handball why does Tim?
f)
sports
the girls like do what?
g)
for
friend your have lunch did what?
h)
Paris
Kevin did how
long stay in?
i)
What the weather like was?
j)
is
maths thinks easy
who?
1.2. Choose the correct alternative among What
- When - Where - Why - Who - How
1)
................
are my keys?
2)
................
is the problem?
3)
................
is your favourite singer?
4)
................
is your birthday?
5)
................
old are you? I'm ten years old.
6)
................
is your telephone number?
1.3. Make 8 questions using the previous topic that
help you know more information about your friends.
__________________
SEMANA
9 – SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Reconozco cuando me hablan en inglés y
reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Escribo información personal en formatos
sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Nombro algunas cosas que puedo hacer y que
no puedo hacer. 1, 2
·
Describo algunas características de mí
mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. 1, 2
TOPIC:
CAN / CAN'T
Conceptualization:
ACTIVITY
CONTINUATION
OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.31.
Make sentences which are true for you. Write two extra
sentences with your own ideas!
1.32. Answer the
following YES/NOT questions.
II. Can you run fast?
III. Can’t Shakira dance?
IV. Can superheroes save the world?
V. Can you ride a horse?
VI. Can you go to small center?
VII. Can you improve your English?
VIII. Can’t you read?
IX. Can’t you jump high?
X. Can you draw a castle?
1.33. Write 5 positive sentences with the verb “can”
about things you can do and 3 questions about things you can't do
--------------------------
SEMANA 8 – SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES
A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Reconozco cuando me
hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·
Sigo instrucciones
relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
1, 2
·
Demuestro comprensión de
preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
·
Identifico a las personas
que participan en una conversación. 3
·
Comprendo secuencias
relacionadas con hábitos y rutinas. 2
LECTURA
·
Identifico palabras
relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Reconozco palabras y
frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de
mi escuela. 3
ESCRITURA
·
Escribo el nombre de
lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
·
Escribo información
personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Expreso mis sentimientos
y estados de ánimo. 1, 2
·
Menciono lo que me gusta
y lo que no me gusta. 1, 2
·
Describo algunas
características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del
clima. 1, 2
·
Participo en
representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos. 1, 2
CONVERSACIÓN
·
Respondo a preguntas
sobre cómo me siento. 2
·
Utilizo el lenguaje no
verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis
preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
- Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY
CONTINUATION
OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.29.
Translate the above vocabulary about emotions. List ten of them.
1.30.
Answer the following questions and prepare you to ask
your friends in order to complete the table.
Questions |
YOU |
Partner 1 |
Partner 2 |
Partner 3 |
Partner 4 |
Partner 5 |
|
How do you feel when you eat soup? |
|
|
|
|
|
|
|
How do you feel when you sleep late?
|
|
|
|
|
|
|
|
How do you feel when you do sport?
|
|
|
|
|
|
|
|
How do you feel when you spend time with your
family?
|
|
|
|
|
|
|
|
How do you feel with your virtual classes? |
|
|
|
|
|
|
|
--------------------------
SEMANA 7 – SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES
A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Reconozco cuando me
hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·
Sigo instrucciones
relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
1, 2
·
Demuestro comprensión de
preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
·
Identifico a las personas
que participan en una conversación. 3
LECTURA
·
Identifico palabras
relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Reconozco palabras y
frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de
mi escuela. 3
·
Relaciono ilustraciones
con oraciones simples. 1
ESCRITURA
·
Escribo el nombre de
lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
·
Respondo brevemente a las
preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos
o mi colegio. 1
·
Escribo información
personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Menciono lo que me gusta y
lo que no me gusta. 1, 2
·
Describo lo que hacen
algunos miembros de mi comunidad. 2
LIKE AND DON’T LIKE
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.26. Watch the next video and answer the questions
https://www.youtube.com/watch?v=5apgenGcYvg
CONTINUATION OF THE SIMPLE PRESENT
CONTINUATION
OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.27. Choose a partner and in pairs make a dialogue where you include the parts of the body and routines vocabulary, then present it orally.
(escribe un dialogo donde incluyas las partes del cuerpo y el vocabulario de rutinas)
LISTENING ACTIVITY #2
Q4: What do the drivers behind him think of that?
-------------------------------
ACTIVITY
·You can play them with one or more players.
Rebecca: We must do something to celebrate his birthday.
Anastasia: Yes. How about a surprise party on Friday?
Rebecca: Great idea. What time?
Anastasia: I think at 7 pm it is fine.
Rebecca: I think it is too early, how about at 9?
Anastasia: OK. But I have to work early on Saturday, so I can’t stay for the whole party.
Rebecca: No problem. And whom should we invite?
Anastasia: Well, his wife and his parents.
Rebecca: We should also invite his friends from work.
Anastasia: Sure, where is the party?
Rebecca: Well, it will be in your house, right?
Anastasia: I do not know. I should ask John first.
Rebecca: OK. Let me know as soon as possible to start organizing everything.
- Responde con frases cortas las preguntas sobre una rutina de cuidado personal con base en el vocabulario y las expresiones estudiadas.
- Hace un listado de las actividades de cuidado personal diarias más saludables con base en las notas tomadas.
CONTINUATION OF THE TOPIC PARTS OF THE BODY
In order to review the parts of the body, click on the following link and watch the video, then participate in the virtual activity and send me a screenshot of your results.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SECOND PERIOD
-------------------------------------------------------------------------------------------------------ACTIVITY
- Valora sus características personales y las de sus pares.
- Participa activamente en las actividades.
REPORT #1
|
REPORT #2
|
REPORT #3
|
REPORT #4
|
40% of children like to play with action figures.
They prefer male toys that do not make sounds.
They don't care about the price.
|
40% of children like to play with stuffed animals.
|
15% of children like to play with cars.
They prefer colorful cars.
They are not interested in paying a lot of money
for a toy.
|
5% of children like to play with baby dolls.
They prefer baby dolls that make sounds.
They don't pay more than twenty thousand pesos.
|
REPORTS
|
CHILDREN'S
PERCENTAGE
|
TOY
PREFERENCE
|
TOY
PRICE
|
TOPIC: ADJECTIVES
https://drive.google.com/file/d/1YymR--Ev1RcP1tWP3IAQcbQ1OrwMYCn7/view?usp=sharing
Example:
______________________________________________________
- Wake up: despertarse
- Get up: levantarse
- Take a shower: ducharse, bañarse
- Get dressed: vestirse
- Comb the hair: peinarse o peinar
- Eat beakfast / have breakfast: desayunar
- Brush the teeth: lavarse o cepillarse los dientes
- Go to…: ir a…
- Have lunch: almorzar
- Go home: ir a casa
- Do the homework: hacer la tarea
- Take a nap: tomar una siesta.
- Eat dinner / to have dinner: cenar
- Watch TV: ver television
- Read a book: leer un libro
- Listen to music: escuchar música
- Go to the bed: acostarse, ir a la cama
- Sleep: dormir
- Morning:
- Afternoon:
- Night:
- Midnight:
- Noon:
- Hace un listado de oraciones cortas y sencillas sobre actividades cotidianas.
- Organize the perry’s daily routine.
- Write in English your daily routine using the adverbs of frequency and taking into account the rules of the simple present.
APRIL 29, 2020
I.
for / never / I / school / late / am
_________________________________________________
II. have / Tuesday / Spanish / on
/ we
_________________________________________________
III.
dad / work / car / often / my / to / by / goes
________________________________________________
IV.
my / I / with / always / housework / help / mum /
the
________________________________________________
V.
once / judo / week / she / a / has / classes
________________________________________________
VI.
like / very / gardening / I / much
________________________________________________
|
- He listens to the radio. (often) ____________________________________________
- They read a book. (sometimes) __________________________________________
- Pete gets angry. (never) _________________________________________________
- Tom is very friendly. (usually) ___________________________________________
- I take sugar in my coffee. (sometimes) _____________________________________
- Ramon and Frank are hungry. (often) ______________________________________
- My grandmother goes for a walk in the evening. (always) ______________________
- Walter helps his father in the kitchen. (usually) _______________________________
- They watch TV in the afternoon. (never) ____________________________________
- Christine smokes. (never) ________________________________________________
EXPLANATION
https://drive.google.com/file/d/1kzXDoVfBhZEv07K_2y5nlt-Dqa7_4DON/view?usp=sharing
- Rewrite the complete sentence using the adverb in brackets in its usual position.
- They
- He
- I
- We
- Max
- Denise
- Adele
- We
- I
- Richard
- We usually).
- I
LANGUAGE DAY
- Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- Search and make the personal presentation of Miguel de Cervantes Saavedra and William Shakespeare, don´t forget to tell me which was his most relevant work.
- Make a list of greetings in English and Spanish and classify them according to the time of day and their formality. Haga una lista de saludos en inglés y español y clasifíquelos según la hora del día y su formalidad).
- Taking into account the video's information, make a poster in which you show me the natural wealth of our country and and the importance of taking care of it. (Teniendo en cuenta la información del vídeo, haga un póster en el que me muestre la riqueza natural de nuestro país y la importancia de cuidarlo). EL PÓSTER O AFICHE, SE PUEDE REALIZAR CON DIBUJOS, RECORTES, IMÁGENES, EN HOJAS DE BLOCK O COMO SE CONSIDERE CONVENIENTE.
- Write in spanish, a plan that you can carry out at home with your family in order to save our planet. (Escribe en español, un plan que puedes llevar a cabo en casa con tu familia para salvar nuestro planeta).
April 20th, 2020
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75266330512?pwd=U3ZsZ1I0RUZURkppejl0UFAvR3RqQT09
ID de reunión: 752 6633 0512
Contraseña: 7C7Ax9
Conceptualización:
https://drive.google.com/open?id=1PHox75Z932OlSbzuBsLfbYz9BAbgivKb
Finalmente, en el punto
buen dia profe, juan david paz ayala
ResponderBorrarmano ese profesor no puso nah
Borrarmarlon quintero profe
ResponderBorrarSARAY CASTAÑEDA
ResponderBorrarsebastian muñoz
ResponderBorrarbuenos dias
ResponderBorrarjuliana escobar erazo :)
ResponderBorrarsantiago fernandez
ResponderBorrarJhoana Acevedo
ResponderBorrarya saben 7w7
ResponderBorrar╔═══╗ ♪
ResponderBorrar║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝♪♪
profe eso lo tengo q traducir
ResponderBorrarprofesor era para pedirle un favor y es que si puede organizar un poco mas los temas que se dejen en el dia que la verdad las fechas de los trabajos estan desorganizadas gracias
ResponderBorrar