SEMANA
10 – SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES
A TRABAJAR
ESCUCHA
· Demuestro
comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
· Disfruto
la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a descubrir el
mundo.
ESCRITURA
· Respondo
brevemente a las preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi
familia, mis amigos o mi colegio. 1
CONVERSACIÓN
·
Respondo a preguntas
sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
- What :
qué o cuál
- Why :
por qué
- When :
cuándo
- Where : dónde
- Who :
quién
- Which :
cuál
- How :
cómo
Por ejemplo:
- Where is your office?
¿Dónde está tu oficina? - How are you?
¿Cómo estás? - When is your
birthday?
¿Cuándo es tu cumpleaños? - Who is your friend?
¿Quién es tu amigo?
En caso que el verbo principal de
la oración sea cualquier otro verbo, debes usar el
verbo to do como
auxiliar interrogativo. La estructura debe ser la siguiente:
COUNTRIES AND
NATIONALITIES
Ahora los separaremos en
grupos dado que para formar las nacionalidades existen 4 terminaciones básicas
y algunas excepciones.
Terminación –an
§ País——————–Country————-Nationality
§ Alemania ———— Germany———– German
§ Corea—————— Korea————— Korean
§ México—————–Mexico————-Mexican
§ Jamaica—————-Jamaica————Jamaican
§ Estados Unidos—–United States—– American
Terminación -ese
§ País——————–Country————-Nationality
§ China——————China—————-Chinese
§ Japón——————Japan—————-Japanese
§ Portugal————–Portugal————-Portuguese
Terminación
es -ish
§ País——————–Country————-Nationality
§ Irlanda—————-Irland—————-Irish
§ Inglaterra————England————-English
§ España—————-Spain—————-Spanish
§ Escocia—————-Scotland————Scottish
Terminaciones
en -ian
§ País——————–Country————-Nationality
§ Argentina ————Argentina————Argentine / Argentinian
§ Brasil——————-Brazil—————–Brazilian
§ Italia——————–Italy——————Italian
§ Canadá—————-Canada————–Canadian
§ Rusia——————-Russia—————-Russian
Excepciones:
§ País——————–Country————-Nationality
§ Francia—————–France————–French
§ Tailandia————– Thailand———–Thai
§ Grecia——————Greece————–Greek
Simple Past Tense
El Pasado
Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han
sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
ü
She cleaned her house.
Ella limpió su casa
ü I broke the window. Yo rompí la ventana.
To be in past
Present perfect
El "present perfect" de cualquier
verbo está compuesto por dos elementos: la forma apropiada del verbo
auxiliar to
have (en presente) y el "past participle" del
verbo principal. La forma del "past participle" de un verbo regular
es raíz+ed, e.g. played, arrived, looked. En cuanto
a los verbos irregulares, consulta la Tabla de verbos irregulares de la
sección 'Verbos'.
SEMANA
9 – SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
·
Respondo a preguntas sobre personas,
objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY
I.
Work
in groups of three. Student A, read about the United States; Student B, read
about Colombia; Student C, read about the United Kingdom. Choose the
correct options to complete the text.
SEMANA
8 – SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
·
Respondo a preguntas sobre personas,
objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY LEVEL 1
I.
II.
Look at the pictures. What has happened? Choose from
QUIZ (fotos al correo)
I. There are 10 questions
in this quiz and each question has only one true answer. You can check the
answers and learn the result of your quiz after you finish the test
____________
SEMANA
7 – SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
·
Respondo a preguntas sobre personas,
objetos y lugares de mi entorno. 2
Continuo
ACTIVITY LEVEL 1
I. Read the article. Then, complete the sentences with the correct form of the verbs in brackets. (Leer el artículo. Luego, completa las oraciones con la forma correcta de los verbos entre paréntesis.)
Wednesday, october 21st 2020
SEMANA
7 – SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
· Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
CONTINUACIÓN DEL QUIZ
III.
Write
the correct wh- question words.
IV. Read Jessica is taking a writing class at school.
V. Write Read the sentences. Circle True or False
Enviar respuestas al classroom
______________________
Friday, october 16th 2020
SEMANA
5 – SEMANA DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Identifico palabras relacionadas entre sí
sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
·
Respondo a preguntas sobre personas,
objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY
Continuo with de level 1
RECUERDEN QUE MI CORREO PARA ESTA ACTIVIDAD ES jeniferboni7@gmail.com
_________________________________
Thurday, october 1st 2020
ESCUCHA
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
LECTURA
·
Identifico palabras relacionadas entre sí
sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Disfruto la lectura como una actividad de
esparcimiento que me ayuda a descubrir el mundo.
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Demuestro conocimiento de las estructuras
básicas del inglés. 1
CONVERSACIÓN
·
Utilizo el lenguaje no verbal cuando no
puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias. Por ejemplo,
asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
· Respondo
a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
ACTIVITY
CONTINUATION
OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
SEMANA
9 – SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Reconozco cuando me hablan en inglés y
reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. 1, 2
·
Demuestro comprensión de preguntas
sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
ESCRITURA
·
Respondo brevemente a las preguntas “qué,
quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos o mi colegio. 1
·
Escribo información personal en formatos
sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Nombro algunas cosas que puedo hacer y que
no puedo hacer. 1, 2
·
Describo algunas características de mí
mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima. 1, 2
ACTIVITY
1.Complete the questions with the correct question words.
1.2 Complete the
sentences with the correct Wh-word.
b)
_____ are you excited? because I have birthday today.
c)
_____ are you today? I’m fine, thank you.
d)
_____ is your coat? in the bedroom.
e)
_____ is she at the moment? at home.
f)
____ is your birthday? in September.
Homework
write 8 questions with the wh
questions learned, then interview a classmate to answer them. Escribe 8 preguntas usando las wh questions aprendidas, entrevista a un compañero y escribe sus respuestas en inglés.
TOPIC:
CAN / CAN'T
Conceptualization:
----------------------
SEMANA 8 – SEMANA
DEL 21 AL 24 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES A
TRABAJAR
ESCUCHA
·
Reconozco cuando me
hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·
Sigo instrucciones
relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
1, 2
·
Demuestro comprensión de
preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
·
Identifico a las personas
que participan en una conversación. 3
·
Comprendo secuencias
relacionadas con hábitos y rutinas. 2
LECTURA
·
Identifico palabras
relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Reconozco palabras y
frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de
mi escuela. 3
ESCRITURA
·
Escribo el nombre de
lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
·
Escribo información
personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Expreso mis sentimientos
y estados de ánimo. 1, 2
·
Menciono lo que me gusta
y lo que no me gusta. 1, 2
·
Describo algunas
características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del
clima. 1, 2
·
Participo en
representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos. 1, 2
CONVERSACIÓN
·
Respondo a preguntas
sobre cómo me siento. 2
·
Utilizo el lenguaje no
verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis
preferencias. Por ejemplo, asintiendo o negando con la cabeza. 2, 3
· Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno. 2
TOPIC: FEELINGS
AND EMOTIONS
ACTIVITY
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.16. Complete the following table with the conjugation of the verb “To
Feel”.
SUBJECT |
TO FEEL |
I |
|
YOU |
|
SHE |
|
HE |
|
IT |
|
WE |
|
YOU |
|
THEY |
|
1.17.Make 5 questions about how your partners feel in specific situations.
EXAMPLES:
·
How do you feel when you play soccer?
1.
2.
3.
4.
5.
1.18. Ask your partner the above questions and
organize the answers in a table.
-------------------------
SEMANA 7 – SEMANA DEL 13
AL 17 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Reconozco cuando me
hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal. 2, 3
·
Sigo instrucciones
relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
1, 2
·
Demuestro comprensión de
preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno. 1
·
Identifico a las personas
que participan en una conversación. 3
LECTURA
·
Identifico palabras
relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Reconozco palabras y
frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de
mi escuela. 3
·
Relaciono ilustraciones
con oraciones simples. 1
ESCRITURA
·
Escribo el nombre de
lugares y elementos que reconozco en una ilustración. 1
·
Respondo brevemente a las
preguntas “qué, quién, cuándo y dónde”, si se refieren a mi familia, mis amigos
o mi colegio. 1
·
Escribo información
personal en formatos sencillos. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Menciono lo que me gusta
y lo que no me gusta. 1, 2
·
Describo lo que hacen
algunos miembros de mi comunidad. 2
LIKE AND DON’T LIKE
Conceptualization:
https://drive.google.com/file/d/1BITEwkHewuJPsLmO9DZ3EYR5b6lm1D_3/view?usp=sharing
ACTIVITY
1.13.Make 10 questions in english to know what your
partner's like and don't like, then fill the following table.
QUESTIONS |
PARTNER #1 |
PARTNER #2 |
PARTNER #3 |
1. |
|
|
|
2. |
|
|
|
3. |
|
|
|
4. |
|
|
|
5. |
|
|
|
6. |
|
|
|
7. |
|
|
|
8. |
|
|
|
9. |
|
|
|
10. |
|
|
|
1.14. Answer the following question taking into account the above explanation.
I.
Do you like study?
II.
Do you like to play soccer?
III.
Do you like to read?
IV.
Do you like your virtual
classes?
V.
Do you like English?
1.15. Make a list of 10 things you like and 10 you don't
like using what you learned in class, then socialize some with your classmates.
------------------------------------
Wall of
Honour
|
Johanna
|
Ramiro
|
Giovanny
|
Manuel
|
Lina
|
Ms. Green: Pleased to meet you, Mr. Hernandez. I’m Rita Green.
Mr. Hernandez: Pleased to meet you, too.
Mr. Allen: Mr. Hernandez is a market researcher. He’s been analyzing our company for 2 years for a research project.
Ms. Green: That’s wonderful. Would it be possible to talk about your research project next week?
Mr. Hernandez: Oh, sorry I’ll be at a symposium in San Francisco. What about tomorrow in the morning?
Ms. Green: Let me talk to my assistant to check if I can fit you in tomorrow morning. My secretary will let you know today.
Mr. Hernandez: It was nice meeting you. I look forward to discussing the findings of my research.
Ms. Green: That’ll be great. I hope to see you soon, Mr. Hernandez. Goodbye.
Mr. Allen: Goodbye Ms. Green.
Mr. Hernandez: Goodbye Ms. Green. Have a good day.
-----------------------------------------------------------------------------
SECOND PERIOD
------------------------------------------------------------------------------ACTIVITY
FAST FOOD
|
NIGHTCLUBS
|
Seed Capital:
12’000.000
Monthly
earnings: 7’300.000
Recommendations:
look for a small and popular place with good lighting.
Don’t forget to
carry out an impressive advertising campaign.
|
Seed Capital:
42’000.000
Monthly
earnings 33’000.000
Recommendations:
look for a big and remote place.
Don't forget to
take into account the current rhythms and drinks.
|
ACCESSORIES
STORE
|
CELL PHONE
STORE
|
Seed Capital: 10’000.000
Monthly
earnings: 2’500.000
Recommendations:
use the social networks to promote your products.
Don’t forget to
include in your business the most modern accessories.
|
Seed Capital: 11’000.000
Monthly
earnings 4’000.000
Recommendations:
look for a place in which you can put multiple shelves.
Don't forget to
keep your business updated and sell the latest technology cell phones.
|
IDEA
|
MONTHLY EARNINGS
|
SEED CAPITAL:
|
RECOMMENDATIONS
|
TOPIC: ADJECTIVES
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOPIC: ADVERBS OF FREQUENCY
HOMEWORK
- Intercambia información relacionada con situaciones
cotidianas en el aula de clase.
______________________________________________________
APRIL 29, 2020
- Wake up: despertarse
- Get up: levantarse
- Take a shower: ducharse, bañarse
- Get dressed: vestirse
- Comb the hair: peinarse o peinar
- Eat beakfast / have breakfast: desayunar
- Brush the teeth: lavarse o cepillarse los dientes
- Go to…: ir a…
- Have lunch: almorzar
- Go home: ir a casa
- Do the homework: hacer la tarea
- Take a nap: tomar una siesta.
- Eat dinner / to have dinner: cenar
- Watch TV: ver television
- Read a book: leer un libro
- Listen to music: escuchar música
- Go to the bed: acostarse, ir a la cama
- Sleep: dormir
- Morning:
- Afternoon:
- Night:
- Midnight:
- Noon:
- Hace un listado de oraciones cortas y sencillas sobre actividades cotidianas.
- Organize the perry’s daily routine.
- Use the following grid to do your daily routine before quarantine and your current one.

LANGUAGE DAY
- Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- The name of your organization. (El nombre de tu organización).
- A logo and a slogan. (Un logo y un lema).
- A campaign that could be carried out in your neighborhood or commune, with the aim of preserving our planet. (Una campaña que pueda ser realizar en tu barrio o comuna, con el objetivo de preservar nuestro planeta).
no se ve nada
ResponderBorrarProfesor a mi no aparece información de octavo
ResponderBorrara mi tampoco profesor
ResponderBorrarprofe soy mawin me puede mandar el audio a este correo
ResponderBorrar