SEMANA
10 – SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES
A TRABAJAR:
ESCUCHA
· Utilizo
estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de
conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de
imágenes) para comprender lo que escucho. 2, 3
LECTURA
· Identifico
palabras clave dentro del texto que me permiten comprender su sentido general.
1, 2
ESCRITURA
· Escribo
textos de diferentes tipos teniendo en cuenta a mi posible lector. 1, 2, 3
MONÓLOGOS
· Utilizo
elementos metalingüísticos como gestos y entonación para hacer más comprensible
lo que digo. 2, 3
CONVERSACIÓN
· Uso
mis conocimientos previos para participar en una conversación.
REVIEW
1) Escribe la forma del pasado continuo del verbo
entre paréntesis:
a) While Martha was reading a book John was making dinner (read/make)
b) While your neighbour
_________ I ________the guitar (study/ not play)
c) I________ on John’s door.
(knock)
d) While Felipe ________ his
nose you _______your knees (touch-2)
e) Thomas_________ his teeth
(not brush)
f) When Miriam___________her
eyes, Joseph _________them (open/close)
g) ________ they
__________ their hands? (wash)
h) I________ TV while
she ______ (watch/sing)
i)
________
Helen _________ because she had broken her ankle? (suffer)
Complete the sentences using the present
continuous:
1. I ____________________________ (write) a poem
now.
2. She _________________________(leave) tomorrow
morning.
3. We _________________________(build) a house.
4. Paul and Jennifer
__________________________________(study) French at university.
5. Peter _____________________________(leave)
outside.
6. Tom _______________________________(teach)
English at that high school.
7. You ________________________________(make) a
great effort.
8. They _________________________________(tell)
Mary what happened yesterday.
9. I _________________________________ (watch) TV
right now.
10. She _______________________________(play) volleyball
this afternoon.
SEMANA
9 – SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Identifico la idea principal de un texto
oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
·
Identifico personas, situaciones, lugares
y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
·
Identifico el propósito de un texto oral.
2
·
Utilizo estrategias adecuadas al propósito
y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje
corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho. 2, 3
LECTURA
·
Identifico palabras clave dentro del texto
que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
· Valoctura como un medio para adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento.
·
Utilizo variedad de estrategias de
comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto. 2
ESCRITURA
·
Estructuro mis textos teniendo en cuenta
elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis,
la coherencia y la cohesión. 1, 2
·
Planeo, reviso y edito mis escritos con la
ayuda de mis compañeros y del profesor. 1, 2
·
Escribo diferentes tipos de textos de
mediana longitud y con una estructura sencilla (cartas, notas, mensajes,
correos electrónicos, etc.). 1, 2, 3
·
Escribo textos de diferentes tipos
teniendo en cuenta a mi posible lector. 1, 2, 3
MONÓLOGOS
·
Narro en forma detallada experiencias,
hechos o historias de mi interés y del interés de mi audiencia. 1, 2
·
Hago presentaciones orales sobre temas de
mi interés y relacionados con el currículo escolar. 2, 3
·
Utilizo elementos metalingüísticos como
gestos y entonación para hacer más comprensible lo que digo. 2, 3
Topic: Everyday globalization
Globalization
also attracts investments from other countries, brings technological
development, improves relations with other countries, enhances international
trade and opens the doors to different cultures.
ACTIVITY
NIVEL III
Sustenta de manera
escrita una postura frente al tema de la globalización y sus efectos en la
comunidad.
I.
Think of an advert that you can remember. Describe it.
Example: It’s an advert
for deodorant that shows a woman running for miles. She doesn’t sweat because
the deodorant is so good. I like this advert because the message is very clear.
I.
Read
the text. Then think about the adverts that you discussed in exercise I and complete
the table.
PRODUCT |
ADVERT |
TECHNIQUE |
|
|
|
III..
Answer
the questions.
a. Which of the techniques in
the text do you think is the most effective? Why?
b. Which of these techniques
do you find annoying or ineffective? Why?
c. Which celebrities are
advertising products on TV at the moment? What do you think of the adverts?
d. Can you think of any adverts that make you feel emotional? What emotion do you feel? What products are they advertising?
e. Look at the pictures. What do they show? What techniques do companies
use when they advertise products for children? Are they different from products
for adults? Think of some examples.
_______________________
SEMANA
8 – SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Identifico la idea principal de un texto
oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
·
Identifico personas, situaciones, lugares
y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
·
Identifico el propósito de un texto oral.
2
·
Utilizo estrategias adecuadas al propósito
y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje
corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho. 2, 3
LECTURA
·
Identifico palabras clave dentro del texto
que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
·
Valoro la lectura como un medio para
adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento.
·
Utilizo variedad de estrategias de
comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto. 2
ESCRITURA
·
Estructuro mis textos teniendo en cuenta
elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis,
la coherencia y la cohesión. 1, 2
·
Planeo, reviso y edito mis escritos con la
ayuda de mis compañeros y del profesor. 1, 2
·
Escribo diferentes tipos de textos de
mediana longitud y con una estructura sencilla (cartas, notas, mensajes, correos
electrónicos, etc.). 1, 2, 3
·
Escribo textos de diferentes tipos
teniendo en cuenta a mi posible lector. 1, 2, 3
MONÓLOGOS
·
Narro en forma detallada experiencias,
hechos o historias de mi interés y del interés de mi audiencia. 1, 2
·
Hago presentaciones orales sobre temas de
mi interés y relacionados con el currículo escolar. 2, 3
·
Utilizo elementos metalingüísticos como
gestos y entonación para hacer más comprensible lo que digo. 2, 3
CONVERSACIÓN
·
Respondo preguntas teniendo en cuenta a mi
interlocutor y el contexto. 1, 2
·
Uso mis conocimientos previos para
participar en una conversación.
TOPIC: REPORTED
SPEECH
Refuerzo del tema, look at the video
https://www.youtube.com/watch?v=HLFqFIjelFg
ACTIVITY
CONTINUATION OF THE
LEVEL 1 ACTIVITIES
I.
These
people are saying these things. Report them, using says that.
a. Paul: “Atlanta is a wonderful city.”
____________________________________________________
b. Ruth: “I go
jogging every morning.” ___________________________________________________
c. Anna: “Jenny
isn’t studying for her exams.” _____________________________________________
d. Andrew: “I used
to be very fat.” _______________________________________________________
e.- Jim: “I can’t swim.”
______________________________________________________
a. “Mary works in
a bank”, Jane said.
____________________________________________________
b. “I’m staying
with some friends”, Jim said. _______________________________________________
c. “I’ve never
been to Russia”, Mike said. _________________________________________________
d. “Tom can’t use
a computer”, Ella said. _________________________________________________
e. “Everybody must
try to do their best”, Jill said. __________________________________________
f. “Jane may move
to a new flat”, Rachel said. ____________________________________________
g. “I’ll stay at
home on Sunday”, Bill said. _
SAY AND TELL AS
INTRODUCTORY VERBS
III.
.
Use the correct form of SAY and TELL in these sentences.
a.
She _______________________ me she didn’t agree.
b.
He _______________________, “Have we met before?”
c.
I _______________________ them I wasn’t happy with their work.
d.
She smiled and _______________________ to me, “I’m very pleased to meet you.”
e.
She _______________________ me a story about her parents.
f.
He _______________________, “Are you feeling OK?”
g.
I didn’t hear. What did he _______________________?
h.
Could you _______________________ me the time, please?
i.
They _______________________ me they were going to a meeting.
j.
I _______________________ the police my address.
SEMANA
7 – SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Identifico la idea principal de un texto
oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
·
Identifico personas, situaciones, lugares
y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
·
Identifico el propósito de un texto oral.
2
·
Utilizo estrategias adecuadas al propósito
y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje
corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho. 2, 3
LECTURA
·
Identifico palabras clave dentro del texto
que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
·
Valoro la lectura como un medio para
adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento.
·
Utilizo variedad de estrategias de
comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto. 2
ESCRITURA
·
Estructuro mis textos teniendo en cuenta
elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis,
la coherencia y la cohesión. 1, 2
·
Planeo, reviso y edito mis escritos con la
ayuda de mis compañeros y del profesor. 1, 2
·
Escribo diferentes tipos de textos de
mediana longitud y con una estructura sencilla (cartas, notas, mensajes, correos
electrónicos, etc.). 1, 2, 3
·
Escribo textos de diferentes tipos
teniendo en cuenta a mi posible lector. 1, 2, 3
MONÓLOGOS
·
Narro en forma detallada experiencias,
hechos o historias de mi interés y del interés de mi audiencia. 1, 2
·
Hago presentaciones orales sobre temas de
mi interés y relacionados con el currículo escolar. 2, 3
·
Utilizo elementos metalingüísticos como
gestos y entonación para hacer más comprensible lo que digo. 2, 3
CONVERSACIÓN
·
Respondo preguntas teniendo en cuenta a mi
interlocutor y el contexto. 1, 2
·
Uso mis conocimientos previos para
participar en una conversación.
TOPIC: REPORTED
SPEECH
Conceptualization:
Direct Speech
Cuando queremos informar
exactamente lo que otra persona ha dicho, utilizamos este estilo. Con este
estilo lo que la persona ha dicho se coloca entre comillas (“…”) y deberá ser
palabra por palabra.
Examples:
· “I am going to London next week,” she said. (“Voy
a Londres la semana que viene,” ella dijo.)
· “Do you have a pen I could borrow,” he asked. (“¿Tienes
un bolígrafo que puedas prestarme?,” él preguntó.)
· Alice said, “I love to dance.” (Alice
dijo, “Me encanta bailar.”)
· Chris asked, “Would you like to have dinner with me
tomorrow night?” (Chris preguntó, “¿Te gustaría cenar
conmigo mañana por la noche?”)
El reported speech,
o estilo indirecto, sirve para contar lo que ha dicho alguien sin
emplear las palabras exactas pronunciadas por esa persona. Existen dos formas
de contestar a la pregunta "¿Qué ha dicho?":
· Repetir
lo que se ha dicho (estilo directo)
· Informar
de lo que se ha dicho (estilo indirecto)
Example:
· Estilo directo:
I am happy to drive you to the airport.
Me
alegra llevarte en coche al aeropuerto.
· Reported speech o estilo indirecto:
She said she
was happy to drive me to the airport.
Dijo
que se alegraba de llevarme al aeropuerto.
En primer lugar, es necesario adaptar los pronombres
personales, de acuerdo con la persona a la que se refieran y a la que esté
hablando.
Al repetir esas palabras
los tiempos verbales sufren una serie de modificaciones.
Utilizamos verbos: “say”, “tell”, "advise",
"promise" o “ask” seguidos normalmente de la palabra “that”, para
presentar el discurso que se ha dicho.
· Estilo
directo:
My name is Frank.
· Estilo
indirecto:
He said that his name
was Frank.
He said that his name is Frank.
ACTIVITY
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.1.Turn the next paragraph into reported speech
considering that the person who tell the story is a girl.
“A woman finds a pot of treasure on
the road while she is returning from work. Delighted with her luck, she decides
to keep it. As she is taking it home, it keeps changing. However, her enthusiasm refuses to fade away.”
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Wednesday,, october 21st 2020
SEMANA
7 – SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Identifico
la idea principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
·
Identifico
personas, situaciones, lugares y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
·
Identifico
el propósito de un texto oral. 2
· Utilizo las
imágenes e información del contexto de habla para comprender mejor lo que
escucho. 3
LECTURA
·
Identifico
palabras clave dentro del texto que me permiten comprender su sentido general.
1, 2
·
Asumo
una posición crítica frente al punto de vista del autor.
·
Utilizo
variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas al propósito y al
tipo de texto. 2
·
Analizo
textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fi n de comprender las
ideas principales y específicas. 2
·
Comprendo
variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes. 2
ESCRITURA
·
Estructuro
mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la
puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión. 1, 2
·
Escribo
textos de diferentes tipos teniendo en cuenta a mi posible lector. 1, 2, 3
MONÓLOGOS
·
Narro
en forma detallada experiencias, hechos o historias de mi interés y del interés
de mi audiencia. 1, 2
·
Hago
presentaciones orales sobre temas de mi interés y relacionados con el currículo
escolar. 2, 3
continuación del QUIZ
1.2. For questions 1-5 choose the answer which fits
best according to the dialogue.
I.
Philips
is going to be twenty-one...
a)
in August 5th.
b)
on
August 5th.
c)
at
August 5th.
II.
Is
Katherine going to make a cake?
a)
Yes.
b)
No.
III.
Amy's
birthday is on September ...
a)
first.
b)
seventeenth.
c)
sixteenth.
IV.
What
is Amy going to do for her birthday?
a)
She
is going to arrange a dinner in a restaurant.
b)
She
is going to give a party at home.
c)
She
is going to have a party.
d)
She
has no plans yet.
V.
In
the dialogue, the word "embarrassing" means ...
a)
boring.
b)
awkward.
c)
difficult.
1.3. Read
the texts. Which one is about the violation of a person’s:
a. right to education?
b. right to shelter and a bed to sleep in?
c. right to express their views and opinions?
Friday, september 25th 2.020
ESCUCHA
· Identifico
la idea principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
· Identifico
personas, situaciones, lugares y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
· Identifico
el propósito de un texto oral. 2
· Utilizo
estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de
conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de
imágenes) para comprender lo que escucho. 2, 3
· Me
apoyo en el lenguaje corporal y gestual del hablante para comprender mejor lo
que dice. 3
·
Utilizo las imágenes e
información del contexto de habla para comprender mejor lo que escucho. 3
LECTURA
· Identifico
palabras clave dentro del texto que me permiten comprender su sentido general.
1, 2
· Asumo
una posición crítica frente al punto de vista del autor.
· Valoro
la lectura como un medio para adquirir información de diferentes disciplinas
que amplían mi conocimiento.
· Utilizo
variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas al propósito y al
tipo de texto. 2
· Analizo
textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fi n de comprender las
ideas principales y específicas. 2
· Comprendo
variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes. 2
ESCRITURA
· Estructuro
mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la
puntuación, la ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión. 1, 2
· Planeo,
reviso y edito mis escritos con la ayuda de mis compañeros y del profesor. 1, 2
· Escribo
diferentes tipos de textos de mediana longitud y con una estructura sencilla
(cartas, notas, mensajes, correos electrónicos, etc.). 1, 2, 3
· Escribo
textos de diferentes tipos teniendo en cuenta a mi posible lector. 1, 2, 3
PRACTICE ACTIVITY
Make a reading comprehension about past continuous. Click the following link. (hoy trabajaremos comprensión de lectura sobre el pasado continuo. Haz clic en el link
https://es.liveworksheets.com/embed/embedinyourwebsite.asp?id=xn873856zx
No olviden dar click en eviar a tu profesora. El correo es jeniferboni7@gmail.com
_______________________________________
ESTANDARES A TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Identifico la idea principal de un texto
oral cuando tengo conocimiento previo del tema. 2
·
Identifico personas, situaciones, lugares
y el tema en conversaciones sencillas. 2, 3
·
Identifico el propósito de un texto oral.
2
·
Utilizo estrategias adecuadas al propósito
y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje
corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho. 2, 3
LECTURA
·
Identifico palabras clave dentro del texto
que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
·
Asumo una posición crítica frente al punto
de vista del autor.
·
Valoro la lectura como un medio para
adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento.
·
Utilizo variedad de estrategias de comprensión
de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto. 2
·
Comprendo variedad de textos informativos
provenientes de diferentes fuentes. 2
ESCRITURA
·
Estructuro mis textos teniendo en cuenta
elementos formales del lenguaje como la puntuación, la ortografía, la sintaxis,
la coherencia y la cohesión. 1, 2
·
Planeo, reviso y edito mis escritos con la
ayuda de mis compañeros y del profesor. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Narro en forma detallada experiencias,
hechos o historias de mi interés y del interés de mi audiencia. 1, 2
ACTIVITY
CONTINUATION OF THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.1. Click on the next link and do the listing activity,
then send screenshot of your answers.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Past_continuous/Past_continuous_listening_exercise_pf43073fm
SI NO TIENES
ACCESO A INTERNET, COMPLETA LAS ORACIONES EN LOS ESPACIOS EN BLANCO EN PASADO
CONTINÚO UTILIZANDO VERBOS QUE LE DEN SENTIDO A LAS FRASES.
1.2. Ask your partner the following questions and take
notes of their answers.
a)
What were you
doing last night at 9:30 pm?
b)
What was your
mother doing yesterday at 4:00 pm?
c)
What was your
sister doing thursday of last week?
d)
What were you
doing the previous weekend?
e)
What were you
doing when the president announced the closure of schools at the beginning of
the quarantine?
-----------------------____________
SEMANA 12 – SEMANA DEL 18 AL 21 DE
AGOSTO DEL 2020
ESTANDARES A TRABAJAR
LECTURA
·
Identifico palabras clave
dentro del texto que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
·
Identifico los valores de
otras culturas y eso me permite construir mi interpretación de su identidad.
·
Comprendo variedad de
textos informativos provenientes de diferentes fuentes. 2
ESCRITURA
·
Estructuro mis textos
teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la
ortografía, la sintaxis, la coherencia y la cohesión. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Opino sobre los estilos
de vida de la gente de otras culturas, apoyándome en textos escritos y orales
previamente estudiados. 2, 3
CONVERSACIÓN
·
Respondo preguntas
teniendo en cuenta a mi interlocutor y el contexto. 1, 2
·
Utilizo una pronunciación
inteligible para lograr una comunicación efectiva. 1, 3
TOPIC: ONE / ONES
Conceptualization:
CONTINUATION OF
THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.33.Fill in the gaps with “one – ones”.
a)
There are 5
building blocks on the table. Four pink _______ and one yellow _______.
b)
I’d like to try
on this suit. Which _______? The black ________. I don’t like the colour of the
other _______.
c)
Marcus has
got many sweaters but he simply wears the blue_______ because it’s his
favourite.
d)
Give me the
peppers, please! There are 3 different _________. The green ________, the
yellow ________ or the red ________.
e)
Have you
already read your book? Which _______? The _______ you have to read until
Friday. No, but I’ve read “Oliver Twist” and “Twisted”, the _______ I have to
finish until next week.
f)
I’ve got some
great new CDs. I’ve already listened to the ________ on my bedside table, but I
haven’t listened to the _______ next to the CD-player.
g)
Can you see
the cars over there? The old red _______ is mine, and the new white ______
belongs to my boss.
h)
Look at those
trousers, I really like them. Which _______ are you talking about? The blue
_______ or the black _________.
i)
Where are my
sweets? Uuups, are you talking about the _______ on the table? I’m sorry, I ate
them.
j)
Susie, I
think you left your workbooks on the kitchen table. No, these are the _______
of Jimmy.
1.34.Match the words in the box with the pictures. Which items do people take
on a camping trip?
Put the items from exercise 1 in the correct column. Then add one more
item for each activity.
Write
8 sentences using "one / ones" and taking into account the following
vocabulary:
·
Vestuario, accesorios y
moda
•
Jeans, T-shirt, shoes,
blouse,
·
Popular trends,
bag etc.
--------------------------------
SEMANA 11 – SEMANA DEL 10 AL 14 DE
AGOSTO DEL 2020
MÓDULO 3: SOSTENIBILIDAD: FAST FASHION
ESTANDARES A
TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Muestro una actitud respetuosa y tolerante
cuando escucho a otros.
·
Comprendo el sentido general del texto
oral, aunque no entienda todas sus palabras. 1, 2, 3
·
Identifico palabras clave dentro del texto
que me permiten comprender su sentido general. 1, 2
·
Identifico los valores de otras culturas y
eso me permite construir mi interpretación de su identidad.
·
Utilizo variedad de estrategias de
comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto. 2.
·
Utilizo un vocabulario apropiado para
expresar mis ideas con claridad sobre temas del currículo y de mi interés. 1, 2
·
pino sobre los estilos de vida de la gente
de otras culturas, apoyándome en textos escritos y orales previamente
estudiados. 2, 3
·
Respondo preguntas teniendo en cuenta a mi
interlocutor y el contexto. 1, 2
TOPIC: THIS – THAT – THESE – THOSE
1.32.Click on the following link and solve the activities. Send screenshot of your answers.
https://learnenglish.britishcouncil.org/english-grammar-reference/demonstratives
---------------------------
SEMANA 10 – SEMANA DEL 03 AL 06 DE AGOSTO DEL 2020
ESTÁNDARES A
TRABAJAR:
ESCUCHA
·
Entiendo lo que me dicen
el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin
necesidad de repetición. 2, 3
·
Reconozco el propósito de
diferentes tipos de textos que presentan mis compañeros en clase. 2
LECTURA
·
Reconozco el propósito de
una descripción en textos narrativos de mediana extensión. 2
·
Comprendo relaciones de
adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados
sencillos. 1, 2
ESCRITURA
·
Escribo narraciones sobre
experiencias personales y hechos a mi alrededor. 1, 2
·
Escribo mensajes en diferentes
formatos sobre temas de mi interés. 1, 2
·
Contesto, en forma
escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído. 1, 2
MONÓLOGOS
·
Narro historias cortas
enlazando mis ideas de manera apropiada. 2
·
Hago descripciones
sencillas sobre diversos asuntos cotidianos de mi entorno. 1, 2
TOPIC: MODALS VERBS
ACTIVITY
CONTINUATION OF
THE LEVEL 1 ACTIVITIES.
1.7.Choose the correct answer.
I.
That man CAN'T be a doctor. He
looks too young.
a) impossibility
b) prohibition
II.
You CAN'T wear jeans at work.
Men have to wear a suit and a tie.
a) impossibility
b) prohibition
III.
Did you know that Mozart COULD
play the piano by the time he was five?
a) possibility
b) ability
IV.
I'm not sure where the café
is. I think it COULD be in the next street.
a) possibility
b) ability
V.
When you've finished the test,
you MAY quietly leave the room.
a) possibility
b) permission
VI.
I'm busy tomorrow but I MAY be
able to see you on Thursday. Let me phone you.
a) possibility
b) permission
VII.
You know what? I think this
rain MIGHT be stopping.
a) possibility
b) permission
VIII.
I know you're busy, but MIGHT
I ask you a quick question?
a) possibility
b) permission
IX.
I'm just writing to say
congratulations on your engagement. You MUST be really happy!
a) certainty
b) obligation
X.
You MUST make sure that you
save all documents in the correct folder.
a) certainty
b) obligation
XI.
WILL you come with me, please?
a) certainty
b) willingness
XII.
These chocolates are lovely –
but I'LL be sick if I eat any more!
a) certainty
b) willingness
-------------------
SEMANA 9 – SEMANA
DEL 27 AL 31 DE JULIO DEL 2020
ESTANDARES A
TRABAJAR
ESCUCHA
·
Entiendo lo que me dicen
el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin
necesidad de repetición. 2, 3
·
Identifico ideas
generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y del
vocabulario utilizado. 1, 2
·
Identifico la información
clave en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas
por imágenes. 2, 3
LECTURA
·
Identifico puntos a favor
y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy
familiarizado. 1, 2
·
Valoro la lectura como
una actividad importante para todas las áreas de mi vida.
ESCRITURA
·
Escribo mensajes en
diferentes formatos sobre temas de mi interés. 1, 2
·
Contesto, en forma escrita,
preguntas relacionadas con textos que he leído. 1, 2
TOPIC: PERFECT FUTURE
ACTIVITY
CONTINUATION OF
THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.30. Look for three verbs in the past participle and build a sentence
with each one of them (put one in negative)
CONTINUATION OF THE LEVEL 2 ACTIVITIES
·
Produce textos publicitarios sencillos sobre prácticas culturales y
sociales que causan problemas de salud en las personas.
1.1.Investigate about female genital
mutilation and take a stand against that cultural and social practice.
https://www.unicef.org/es/protection/mutilacion-genital-femenina
1.2. Make a simple advertising text (video or written) in which you express your opinion about female genital mutilation.
ESTANDARES
A TRABAJAR
ESCUCHA
·
Entiendo lo que me dicen
el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin
necesidad de repetición. 2, 3
·
Utilizo mi conocimiento
general del mundo para comprender lo que escucho.
LECTURA
·
Identifico relaciones de
significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares. 1, 2
·
Valoro la lectura como
una actividad importante para todas las áreas de mi vida.
ESCRITURA
·
Contesto, en forma
escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído. 1, 2
CONTINUATION OF THE ACTIVITIES
1.27. Listen and complete the gaps.
“Last Friday Night (T.G.I.F.)” by Katy Perry
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=KlyXNRrsk4A&feature=emb_logo
1.28. Vocabulary:
·
Do you know what these words/phrases mean?
1.29. Choose the correct word from the box to complete the song. (Between 50
– 1:25).
1.30.Put the lyrics listed in the box in the correct order (Between 1:26 –
3:20)
---------------------------
TOPIC:
PAST PERFECT
Conceptualization:
ACTIVITY
CONTINUATION OF
THE LEVEL 1 ACTIVITIES
1.26.Complete the sentences with the correct form of the verb that is in
parentheses.
1.
I ____ (be)
at home all day. I had to get out and go for a walk.
2.
She ____
(teach) Shakespeare before.
3.
_____ you
_____ (eat) breakfast when you left the house?
4.
We ____
(not/finish) the document when the computer crashed.
5.
We _____
never _____ (see) a whale before our trip.
6.
She ____
(prepare) dinner before leaving for work that day.
7.
I ____
(not/do) all my homework when I went to class.
8.
_____ you
_____ (meet) her before?
HAVE
|
SPEND
|
STRUGGLE
|
BLESS
|
BE
|
RETURN
|
DISCOVER
|
LIVE
|
LIFT
|
FALL
|
PRESS
|
BECOME
|
START
|
RECEIVE
|
ATTRACT
|
SURFACE
|
SHOOT
|
CALL
|
STRUGGLE
|
READING COMPREHENSION ACTIVITY
----------------------------
· Follow: seguir
CLOTHES
|
ACTIVITIES
|
|
SKATERS
|
||
FLOGGERS
|
A – What do you think the future ____ be like?
B – I ______ cars will ___.
A – Really? What do you think the schools will __ like?
B – I think ______ ____ study in their houses via the Internet.
A – What will _________ be like?
B – I think medicine ____ __ totally different. We _____ have many of the diseases that we ____ today.
A – How ____ houses be different?
B – Maybe we'll have robots to clean our house and cook.
A – That would be nice!
2. Choose the correct answers
What do they think will happen in the future?
c) We won't have computers.
d) We won't have many diseases that we have today.
e) Doctors will visit you in your home.
f) We will have robots to cook and clean the house.
3. Describe what do you think the future will be like. What will the cars, houses, schools, and jobs be like?
- Produce textos publicitarios sencillos sobre prácticas culturales y sociales que causan problemas de salud en las personas.
- Justifica verbalmente y de manera respetuosa su punto de vista sobre la campaña más efectiva a partir del vocabulario, expresiones y estructuras vistas.
- Realiza sustentación oral de una campaña publicitaria con claridad y confianza.
ESTANDARES A TRABAJAR
b) Wrong
c) Doesn't say
SEMANA 1 – DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
- Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración. 2
- Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos. 1, 2
- Contesto, en forma escrita, preguntas relacionadas con textos que he leído. 1, 2
LISTENING ACTIVITY #1
SEGUNDO PERIODO
1. WHILE LISTENING TO THE DIALOGUE TRY TO COMPLETE THIS CONVERSATION.

2. FOR QUESTIONS 1-5 CHOOSE THE ANSWER WHICH FITS BEST ACCORDING
TO THE DIALOGUE.
|
PLEASE, TAKE A SINGLE NAPKIN
|
B. In a school.
C. In a coffee shop.
D. In a restaurant.
36.
COMPLETE THE BLANKS WITH THE TEXT INFORMATION.
|
B. In a book.
C. In a newspaper.
D. In a movie.
37.
TAKE JUST A LITTLE GEL!
|
B. In a supermarket.
C. In a barbershop.
D. In a bathroom.
38.
REMODELING FACULTY OF HUMANITIES.
|
B. At a university.
C. At a bus station.
D. In a cinema.
39.
The price of the tickets will rise 10% from
Monday.
|
B. In a college.
C. In a class room.
D. At a bus station.
A.
Pajamas.
B.
Glasses.
C.
Handbags.
D.
Hat.
E.
Scarf.
F.
Skirt.
G.
Socks.
H.
Watch.
|
__________________________________________________________________________________
TOPIC: ICFES ACTIVITY PART IV
Today, we are going to do an ICFES simulation and you have to send me the screenshot of your punctuation to the email.
_________________________________________________________________________________ ICFES ACTIVITY PART III
________________________________________________________________________________
OBJECT PRONOUNS ACTIVITY
The restaurant owner was very angry at this, and he asked the man for money, in exchange for the steam from the soup. The poor man had no money, so the restaurant owner took him to Nasreddin, who was a judge at that time. Nasreddin thought about the case for a little while.
Then he took some money from his pocket. He held the coins next to the restaurant owner's ear, and shook them, so that they made a jingling noise.
"What was that?" asked the restaurant owner.
"That was payment for you," answered Nasreddin.
"What do you mean? That was just the sound of coins!" protested the restaurant owner.
"The sound of the coins is payment for the smell of the soup," answered Nasreddin. "Now go back to your restaurant."
LANGUAGE DAY
- Identifica palabras y expresiones de información personal, estados de ánimo y sentimientos personales.
- Identifica información personal a través de preguntas de tipo Yes/ No questions.
- Reconoce el vocabulario relacionado con saludos, instrucciones y lenguaje del salón de clase.
- Make a summary of the story that the teacher told you. (Haga un resumen de la historia que le contó el maestro).
- Make a list of greetings in English and Spanish and classify them according to the time of day and their formality. (Haga una lista de saludos en inglés y español y clasifíquelos según la hora del día y su formalidad).
- Answer the following question using “Yes/ No questions” we learned in the previous classes:
April 22th, 2020
2. Create a pedagogical campaign with the aim of raising awareness in the school community about the importance of taking care of our planet and specifically the natural resources of our country. (Crea una campaña pedagogica con el objetivo de concientizar a la comunidad estundiantil del colegio sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y especificamente los recursos naturales de nuestro país).
In the design of the campaign you must include a title in English and at least 3 activities to carry out with the other grades. (En el diseño de la campaña debes incluir un titulo en inglés y por lo menos 3 actividades para llevar a cabo con los otros grados).
April 20th and 21th, 2020
Good Morning Students,
Today we are going to work an ICFES activity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario